Una joven de Candelaria murió después de dar a luz en la maternidad
Se trata de Melisa Cabañez, de 22 años. Los familiares denunciaron que “falleció por mala praxis” ayer, dos días después del nacimiento de su beba en la maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.
Paola Godoy, prima de la joven, declaró que “la joven se hizo todo los controles a tiempo y se vino una semana antes a internar a San Luis, porque iba a tener a su bebé por cesárea ya que era muy grande”.
Es el segundo caso que se registra en menos de un mes en la maternidad. El 30 de octubre, elchorrillero.com dio a conocer el caso de Vanesa Schvedt.
Leé también: Murió una mujer en la Maternidad provincial
Durante la entrevista que le hicieron ayer en Radio Popular, Godoy sostuvo que en la maternidad “la obligaron a tener un parto normal y ahí todo se empezó a complicar”.
“Cuando estaba por tener el bebé se le subieron arriba, le hicieron fuerza para que salga la criatura y nació bien, pero le desprendieron el útero”, relató el cuñado de Melisa, Cesar Garay y agregó: “La operaron para sacarle todo lo que quedaba adentro y la mantuvieron hasta ayer (por el sábado) en terapia intensiva. La sacaron hoy a la mañana porque dijeron que estaba mejor y a la tarde falleció”.
Leé también: Lucy Casares, mamá de Vanesa Schvedt: “Llegué a la Maternidad pensando que todo era felicidad”